TALLER DE CULTURA CIENTÍFICA: CAZADORES DE MITOS.

El Colegio Diocesano Santa Cruz, ha sido seleccionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), para el desarrollo de unos talleres itinerantes en la modalidad de presencialidad. Estos talleres, son parte de un estudio científico avalado por investigadores del Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto, y tienen como principal objetivo fomentar el espíritu crítico. Todo ello en un marco general de conocimiento como es el método científico, donde las experiencias son avaladas por las evidencias científicas contrastadas y bien argumentadas.

Los receptores de los talleres, han sido los alumnos de 3º ESO, que han participado de forma muy activa y comprometida en las tres sesiones de este proyecto de investigación en educación científica, que tiene un alcance nacional y que se denomina: CAZADORES DE MITOS.

Esta actividad, enlaza con una de la líneas estratégicas del centro, potenciar el conocimiento científico de nuestros alumnos, teniendo como base el proyecto de formación en competencias STEAM, avalado por la Consejería de Educación.