CELEBRACIÓN SAN MARCIANO JOSÉ- VISITA D. ATILANO

Felices por celebrar junto con nuestro Sr. obispo D. Atilano la festividad de San Marciano José y compartiendo con él nuestra felicitación por su 50 años de ordenación sacerdotal y 25 de ordenación episcopal.

Hoy hemos celebrado en el colegio el día de San Marciano José. Nuestro santo pasó muchas dificultades a lo largo de su vida, pero mantuvo siempre una fortaleza y una fe en Dios que hizo que la viviera de una forma especial. Hoy en día sin duda sería un personaje que pasaría desapercibido, no tendría Instagram, no tendría perfil de Facebook ni grabaría tik tok.  Sin embargo, si emanaría de él la fuerza de los grandes, de los que dejan huella en la vida, de los que no te dejan indiferente. En un mundo en el que tus seguidores o los “likes” en tus publicaciones miden tu popularidad, San Marciano se los llevaría a todos de calle. Si, eso es, porque no hace otra cosa sino vivir al estilo de Jesús, y eso se nota. Necesitamos aprender de él, que se dejó tocar por Dios y vivió por y para compartirlo con los demás.  Qué oportunidad de hacerle cercano, de dejarnos también tocar por Dios.

Como él, muchos otros han sido llamados a entregar su vida al servicio de los demás. Hay quienes responden y se entregan como San Marciano, con la misma voluntad de servicio, con la misma inquietud del que siente que Dios le quiere para Él. Hoy hemos podido compartir la celebración con una de esas personas, nuestro obispo D. Atilano. Él lleva toda una vida viviendo los valores del Evangelio y lo ha hecho desde la humildad del que se siente compañero de viaje. Encontramos en nuestro pastor una entrega desinteresada, una cercanía humilde, un servicio al necesitado, una entrega absoluta a la voluntad de Dios y siempre sin perder la sonrisa y la alegría del que ama desde lo profundo de Dios y lo hace cotidiano.

Nos sentimos honrados con su presencia hoy en el colegio y también hemos querido tener con él un detalle que le hemos entregado en la finalización de la Eucaristía que él ha presidido. Todos los niños y niñas del colegio, con el apoyo de nuestros profesores,  hemos participado haciéndole una felicitación por su 50 aniversario de ordenación sacerdotal y 25 de ordenación episcopal. Os dejamos aquí algunas fotos, el video regalo y el enlace a la celebración por si no habéis podido acompañarnos en la misma.

¡Aprendamos de estos ejemplos de vida: aprendamos a vivir sin atajos, sin mirar hacia otro lado ante la soledad, la pobreza, el hambre, la enfermedad … aprendamos a olvidar orgullos propios, aprendamos a perdonar y vivamos sin dejar de sentir el amor de Dios!

“Si no has podido acompañarnos esta mañana puedes acceder al video en el siguiente enlace”