Día mundial de la poesia

El día 21 de marzo se celebra el día mundial de la Poesía. Este año, el Colegio Santa Cruz ha querido aportar su granito de arena participando en la Exposición poética organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara. Alumnos y profesores han decorado paneles con poesías de autores consagrados o inventadas por los propios alumnos.  Podéis visitarla en la mota y en el parque del río Henares, desde el Puente Árabe hasta el de los Manantiales hasta el 4 de abril.

Además, han participado en la creación de un vídeo poético recitando una poesía de la autora Carmen Niño.

Pulsa aquí para ver el video

Aprovechando esta fecha tan simbólica, el colegio ha celebrado el II Certamen de poesía, resultando ganador nuestro alumno Daniel V. de 1º B.

Enhorabuena al ganador y gracias a todos los participantes.

Podéis disfrutar de todas las poesías participantes en nuestro patio principal.

Poesía ganadora: