ECONOMIA CIRCULAR: TALLER DE RECICLADO.

Dentro de la materia de biología-geología de 3 ESO, los alumnos han realizado un taller de reciclaje de residuos, como parte fundamental de una economía que busca la circularidad de los procesos de producción, consumo y desecho.

La actividad, que ha contado con la participación de una educadora ambiental (Cristina), ha consistido en dividir la clase en 5 grupos, que trabajan con una bolsa de basura que contiene 10 residuos reales. Cada equipo debe de clasificar los residuos y depositarlos en los contenedores apropiados, logrando sumar puntos… por lo que se ha conseguido una participación activa y comprometida de los alumnos.

La actividad, titulada “un mundo de envases”, se enmarca dentro del programa de educación para la sostenibilidad, “Tú eres la llave”, avalado por la Consejería de Sostenibilidad de la JCCM.