Prácticas de Química 4º ESO – “El laboratorio de química viaja al aula”

Los alumnos de Física y Química de 4º ESO realizan diversas prácticas de química en varias sesiones de clase para complementar los conocimientos sobre los tipos de reacciones químicas, dentro de los objetivos metodológicos procedimentales y manipulativos de la asignatura.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia covid-19 que vivimos, todo el desarrollo de las prácticas se realiza en el aula, siendo manipulado el instrumental únicamente por el profesor y manteniendo las medidas de seguridad correspondientes.

Las observaciones son registradas por cada alumno en los correspondientes guiones de prácticas, creando al final de las mismas la memoria global y complementando con diversas informaciones obtenidas del Aula Virtual de la asignatura, diseñada en la plataforma educativa Teams.