COMPROMETIDOS CON LOS ODS

Ya está en el colegio la exposición “Comprometidos con los ODS” ,proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo promovido por Cáritas en el que participaron el curso pasado los alumnos de 2º ESO.
Este proyecto quiere promover la igualdad y la justicia mundial, extendiendo el respeto y la convivencia intercultural entre todas las personas a través de los ODS.
El proyecto tuvo una fase teórica en la que se dieron a conocer a nuestros alumnos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una fase práctica en la que pudieron desarrollar su creatividad, elaborando un dibujo relacionado con el objetivo que más les hubiera llamado la atención. Posteriormente hubo una selección de los dibujos más creativos de entre los presentados por los alumnos de los cuatro centros de Guadalajara que participamos en el proyecto, que son los que finalmente forman parte de esta exposición itinerante y de los que podremos disfrutar en el colegio desde el 9 al 19 de este mes.