Visita a Bolarque – 3º ESO

Los alumnos de 3º de la ESO, hemos realizado una excursión a la central hidroeléctrica de Bolarque. Nos dividimos en dos grupos para facilitar el desarrollo de las actividades. En primer lugar, los alumnos visitamos el museo, que es la antigua central hidroeléctrica. Allí pudimos ver los diferentes tipos de turbinas y el proceso de generar electricidad a partir del agua.

A continuación, realizamos un taller donde pudimos aprender e incluso realizar diferentes experimentos muy interesantes acerca de la electricidad. Una vez finalizado el taller, realizamos el intercambio de grupos para realizar las actividades que habían realizado nuestros compañeros. Los alumnos dispusimos de un tiempo para poder intercambiar opiniones y reponer energía para continuar la mañana.

Más tarde, nos dirigimos al embalse de Bolarque, allí pudimos observar las distintas centrales que hay y las grandes compuertas del embalse. Posteriormente bajamos a la central hidroeléctrica, en ella aprendimos su funcionamiento y el circuito hidráulico reversible tanto para la generación de energía como para el trasvase Tajo-Segura. Además, pudimos ver las turbinas actuales.

Disfrutamos de una divertida mañana llena de nuevos y electrizantes conocimientos.