Impactos sociales de la ropa y material deportivo – 3º ESO

Los estudiantes de la asignatura optativa Emprendimiento, Sostenibilidad y Consumo Responsable de 3ºESO han realizado un taller sobre Impactos sociales de la ropa y material deportivo.

Primeramente han visionado un corto documental sobre las condiciones laborales en los talleres de balones de fútbol situados en países de Asia.

Después, hemos recreado un taller de balones en Asia. Durante el momento de costura el alumnado no ha podido hablar ni ir al baño, sentados en el suelo, para que vivenciara las situaciones de trabajo infantil y se metieran en el papel de las personas explotadas en talleres de trabajo intensivo.

Con esta dinámica de grupo han reflexionado sobre las condiciones en las que se producen complementos y objetos de uso habitual, en particular los balones deportivos. Se han informado sobre el trabajo infantil, generando debate sobre nuestros hábitos de consumo, para valorar los objetos creados en talleres de Comercio Justo.

De nuevo, todos los alumnos han participado con interés en este taller dentro del bloque temático “Consumo Responsable” de la asignatura.