Taller Tabla de amortización de un préstamo 4B ESO

Los alumnos de 4ºB ESO en la asignatura de Economía han realizado en clase un taller de aprendizaje de manejo de Microsoft Excel, dentro del paquete Office 365 que el colegio proporciona totalmente gratis a todos los alumnos del centro.

La tarea consistía en llevar a la práctica una tabla de amortización de un préstamo a una hoja de cálculo de Excel. Han tenido que trabajar con fórmulas y cálculos más sencillos para plasmar una tabla que valga para cualquier tipo de préstamo, siempre que sepamos su TAE, cantidad pedida y número de cuotas a pagar.

Gracias a las iPads que aporta el colegio hemos podido trabajar de una forma cómoda y rápida.

Este taller ayuda a consolidar los contenidos de la unidad 8, préstamos y tipos de interés.