VISITA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE (TOLEDO) – 1º ESO

El viernes 12 de mayo hicimos una interesante actividad complementaria con nuestros alumnos de 1º ESO. Estuvimos en el Parque Arqueológico de Carranque donde visitamos la villa romana de MATERNO.  Allí se encuentra uno de los conjuntos de mosaicos más importantes de la Península Ibérica, representando temas mitológicos: personajes de la Ilíada, representaciones de Neptuno y Amimone, Minerva, Diana y Hércules etc.

Guiados por arqueólogos, los alumnos pudieron viajar en el tiempo y conocer como era la vida de la época en el campo mediante una de las construcciones más características: las villas.

Tuvieron ocasión de hacer ellos también su propio mosaico en el taller de reproducción de mosaicos situado en el Centro de Interpretación del Parque.

Terminamos la jornada compartiendo comida, charlas, risa y juegos en el pinar próximo al Parque y disfrutando del día.