Visita INTA-CAB. 4ºESO

Los alumnos de 4°ESO visitan el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro de Astrobiología (CAB), Organismos Públicos de Investigación que nos acercan a la investigación y desarrollo tecnológico en los ámbitos de la aeronáutica, espacio y origen, evolución y dispersión de la vida.

Durante el recorrido y a través de los distintos departamentos, nos adentran en el trabajo multidisciplinar de los científicos que relaciona la astrofísica, la biología, la química, la geología o la informática entre otras, para llevar a cabo investigaciones en temas tan diversos como la génesis de biomoléculas en el laboratorio, evolución molecular y el origen de la vida, microorganismos extremófilos, instrumentos avanzados para estudiar la geología y habitabilidad de Marte (estación medioambiental MEDA y otros sensores del róver Perseverance), mundos helados, la química en el medio interestelar, la búsqueda de exoplanetas terrestres o la vida en la exploración planetaria.

Todo ello contribuye a que nuestros alumnos valoren la importancia que tiene el conocimiento multidisciplinar de los equipos de trabajo para que la suma de los avances de cada departamento fructifique en un mayor y mejor conocimiento científico del ser humano.