FRENAR LA DESIGUALDAD ESTÁ EN TUS MANOS

Los pasados días en el colegio hemos apoyado la campaña de Manos Unidas cuyo lema de este año es: FRENAR LA DESIGUALDAD ESTA EN TUS MANOS. Nos sentimos parte de este proyecto para ayudar a todos aquellos que sufren necesidad en el mundo y esos son los valores que queremos vivir y transmitir. Los alumnos de infantil y primaria, han visitado la exposición de MANOS UNIDAS de Super Pepo, donde han aprendido a ser verdaderos superhéroes, ver cómo se lucha contra la desigualdad y cuales son los peligros con los que los villanos ven crecer su poder. Hemos aprendido muchísimas cosas. Finalmente, el viernes tuvimos el bocata solidario, un gesto que une a todo el colegio y que nos anima a no mirar hacia otro lado cuando hablamos de los problemas a los que se enfrentan millones de personas en el mundo.

Como actividad final los alumnos de la ESO recibimos la visita de Patricia Garrido que nos presentó el proyecto para el que se colabora en este curso: el apoyo a la concienciación de Comunidades de base y escuelas de medioambiente en Antsiranana (Madagascar), habló sobre la labor de Manos Unidas, la importancia de cada acción individual, nos animó a no caer en la indiferencia y en ser personas activas ante el cuidado de las personas y del planeta.