1º ESO – Prácticas de Biología I

Iniciación a las técnicas de tinción de células animales y vegetales

Los alumnos de Biología y Geología de 1ºESO realizan la primera fase de prácticas de microscopía óptica, aprendiendo las técnicas básicas de tinción de células animales y vegetales sobre muestras reales obtenidas in situ, para su posterior visualización al microscopio óptico y proyección mediante cámara digital. Esto posibilita la obtención de las capturas más representativas para formar parte de la biblioteca de imágenes propias y originales del Departamento de Ciencias.

El desarrollo de la práctica se documenta en un recurso digital de diseño y elaboración propia, puesto a disposición de los alumnos, que les permite seguir y visualizar de una manera interactiva e inclusiva todas las fases de dicha práctica, incluyendo una actividad de repaso de saberes básicos impartidos en clase.

Esta situación de aprendizaje se enmarca en el proyecto STEAM que desarrolla nuestro Centro y en el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible 2022 (IYBSSD 2022), proclamando en resolución del 2 de diciembre de 2021 por La Asamblea General de las Naciones Unidas.