CONVIVENCIAS INICIO CURSO PRIMARIA

Las misioneras de “Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios” han acompañado a nuestros alumn@s desde tercero de primaria, en la experiencia de descubrir y compartir los valores por los que los lazos de cariño que nos unen se mantienen fuertes y vivos. Los alumn@s se han divertido representando con creatividad y alegría estos valores a sus compañeros.

También nos han hecho reflexionar sobre nuestro papel en el cuidado de la Casa Común, qué cosas hacemos que cuidan el planeta y que cosas hacemos que lo pueden dañar. Es una reflexión sobre nuestra forma de vivir, para potenciar lo bueno y para cambiar aquello que puede llegar a ser perjudicial. Es cubrir nuestro mundo con lazos de cariño que cuidan y respetan el regalo que Dios nos ha dado a todos.

Finalmente, hemos celebrado la Eucaristía en la capilla de la iglesia de San Jerónimo, que nos ha acogido durante estos días y a quienes agradecemos que nos hayan abierto sus puertas para compartir esta experiencia con nuestros alumnos.