Dia del libro 2022

Hoy, 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro y, desde el colegio Santa Cruz, y en colaboración con el AMPA, hemos querido celebrarlo realizando diversos talleres y actividades.

En primer lugar, este año hemos recuperado nuestro tradicional mercadillo solidario “1 euro, 1 libro”, y, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, hemos podido recaudar dinero que será enviado a Ucrania a través de Cáritas Parroquial.

Por otro lado, hemos realizado diversos concursos, talleres y juegos: taller de chapas, marcapáginas, agendas, puzles de adivinanzas, concurso de cuentos, concurso de microrrelatos  y un cuento encadenado que hemos realizado entre todos los cursos de Primaria.

Además de los talleres y gracias a la colaboración del AMPA,  hemos podido disfrutar de varios cuentos online (publicados en la web) y de dos visitas muy especiales:

Para amenizar la jornada en Primaria y Secundaria,  hemos contado con la visita de la narradora y actriz de doblaje,  Rosalía Díaz, que, gracias a su maravillosa voz, nos ha regalado grandes momentos.

Para los alumnos de Infantil, hemos contado con la visita de Pepita Lenteja, que ha hecho felices a los más pequeños.

Por último, la semana que viene se realizarán los encuentros para padres con los autores Ángel Taravillo Alonso y Sonia López Ortega e informaremos de los ganadores del concurso de cuentos y dibujo organizado por el AMPA y del concurso de Microrrelatos de los alumnos de Secundaria.

Feliz día del libro

#DíaInternacionaldelLibro #ProyectoLectorSantaCruz #EducaciónInfantil #EducaciónPrimaria #EducaciónSecundaria #SantaCruzGuadalajara