CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.

Dentro de las acciones que desarrolla el centro para motivar la educación y cultura científica, los alumnos de 4º ESO, han participado en una conferencia y posterior coloquio sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Hemos contado con la experiencia de dos profesionales de la enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Guadalajara (Ana y Virginia), que han informado y sensibilizado a nuestros alumnos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Dentro de los contenidos de la materia de Biología-Geología, trabajamos las cuestiones más científicas relacionadas con estas técnicas médicas, pero a la vez, es importante esa vertiente de solidaridad y compromiso que hace que la donación de órganos para su trasplante, sea un acto de generosidad y humanidad hacia el que también está sufriendo, por el fallo de uno de sus órganos vitales.

El taller ha concluido con un pequeño debate y la recogida de impresiones y valoración de los alumnos por medio de unas encuestas facilitadas por los formadores.