¡Nos convertimos en Robots!

Durante estas semanas, nuestros alumnos de Robótica y tecnologías de Educación Infantil han realizado diversas actividades de programación. Por un lado, han tenido la oportunidad de disfrazarse de robots y experimentar la sensación de ser programados por sus compañeros mediante tarjetas de secuencia, planificando las indicaciones pertinentes para llegar a imágenes con diferentes cantidades y asociarlas con sus respectivas grafías en la recta numérica.

También han utilizado robots con diferentes tapetes temáticos (cuerpo humano, simetrías, medios de comunicación…) para introducir nuevos comandos de programación.

Por otro lado, nuestros pequeños han podido trabajar secuencias de arrastrar y soltar elementos, acomodando los bloques para formar imágenes, y creando conjuntos de instrucciones mediante bloques gráficos en nuestra Pizarra Digital Interactiva y nuestras tablets.

Mediante estas actividades, fomentamos el desarrollo de la concentración, el pensamiento computacional y lógico matemático, la direccionalidad, la orientación espacial y la perseverancia, entre otras cosas.

¡Seguimos aprendiendo!