VISITA GUIADA AL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE CASTILLA LA MANCHA. CUENCA.

Nos hemos adentrado durante una jornada de intenso trabajo, en uno de los mejores museos de paleontología de España y Europa. En la visita guiada, las monitoras nos han descubierto cómo la vida ha dejado su impronta en multitud de fósiles que nos informan de cómo se ha ido gestando la evolución de la vida en nuestro planeta. Hemos podido conocer piezas originales de enorme valor paleontológico, piezas únicas en el registro fósil, como el único ejemplar encontrado en todo el mundo del “carnívoro jorobado de Cuenca”, vulgarmente conocido como” pepito” pero que en realidad es un dinosaurio con su nombre científico de: Concavenator corcovatus. Este depredador fue encontrado en el yacimiento de las “Hoyas”, en Cuenca y de forma excepcional, se puede observar el fósil verdadero y no una réplica, lo que le da un valor excepcional a la visita.

El recorrido, denso en contenidos científicos, nos ha dado la posibilidad de apreciar fósiles de tortugas marinas encontradas en Algora, provincia de Guadalajara; recreaciones de nidos y huevos de dinosaurios; formas de vida de humanos prehistóricos (caza, vivienda..), lo que ha provocado la fascinación de todos los que hemos tenido la suerte de hacer el la visita guiada. Es el MUPA un lugar en donde siempre puedes aprender y fascinarte con algo nuevo., por lo que una nueva visita, ya de forma privada, se hace indispensable.

Nuestros alumnos de 4 ESO, han aprovechado el recorrido guiado, y su actitud, ha hecho posible sacarle el máximo partido a la visita. Agradecemos el esfuerzo y fenomenal disposición de los alumnos y del personal del museo.