Un día de CIENCIA en Cuenca: Taller “Alquimia”

Dentro de la jornada dedicada al conocimiento y experimentación científica en Cuenca, los alumnos de 4ºESO realizan un taller de química aplicada en el Museo de las Ciencias de Castilla La-Mancha, en el que trabajan de forma práctica y grupal los cambios químicos en la materia, teniendo en cuenta la importancia de las medidas de seguridad que hay que cumplir en todo laboratorio.

Durante una hora, han ido comprobando experimentalmente las hipótesis de trabajo de cada una de las reacciones más importantes según diversos criterios de clasificación: precipitación, redox, neutralizaciones (pH), combustión, exotérmicas, etc.

Agradecemos el esfuerzo y fenomenal disposición de los alumnos y del personal del museo.