TALLER II. EL FASCINANTE MUNDO DE LOS MICROORGANISMOS

Seguimos con el Taller: “el fascinante mundo de los microorganismos”, dando continuidad a lo trabajado en la primera sesión. En esta ocasión, los alumnos de 4 ESO, de la materia de biología-geología, han podido apreciar cuáles han sido los microorganismos de su biota que han crecido en los medios de cultivos en los que se realizaron las inoculaciones del taller anterior.

Nos ha sorprendido la variedad de microorganismos que han crecido en los distintos medios de cultivo selectivos en donde inoculamos muestras, tanto de microbiota como del medio (aire..).

Nuestra guía, ha sido la ficha de prácticas elaborada por la Dra. Irene Heredero, que ha servido de hilo conductor de la experiencia. Los alumnos, han ido rellenando las diferentes cuestiones planteadas, lo que ha facilitado la comprensión del taller.

Esta acción formativa de intenso trabajo procedimental en ciencias de la vida, intenta ahondar y profundizar en una metodología activa de trabajo, intentando contribuir a la formación de competencias del ámbito STEAM, en donde se encuentra nuestro centro como centro STEAM avalado por la Consejería de Educación de Castilla la Mancha.