NUESTRA MIRADA HACIA LOS QUE MÁS SUFREN

Durante esta semana hemos acercado a nuestros alumnos la campaña número 63 de MANOS UNIDAS, que nos recuerda la importancia de no ignorar los problemas de hambruna y pobreza que sufren millones de personas en el mundo. Su lema alega a nuestra indiferencia. Esta indiferencia que hace que nos centremos en nuestros problemas, buscando nuestro propio bienestar y que nos olvidemos de otros cuya situación es más vulnerable.

Al igual que vivimos en el empeño de ayudar al más cercano, con nuestra ayuda a Cáritas o nuestros voluntariados con personas cercanas a nosotros, también debemos tender nuestras manos a aquellos que se encuentran a miles de kilómetros y que nuestra indiferencia condena al olvido.

Debemos estar orgullosos por colaborar en estas campañas que promueven avances para poblaciones que quieren salir de la miseria. En nuestro caso, colaboramos para que niños de Mozambique puedan acceder a algo tan importante como es la educación. La educación es vital para que puedan salir de la pobreza, es el motor para dignificar y mejorar su calidad de vida. Este proyecto quiere ayudar a 650 familias; 650 familias que podrán cambiar su vida gracias a cada uno de nosotros.

Nuestra vida es historia para cada uno de ellos. Gracias por las aportaciones realizadas.