Taller tablillas escritura cuneiforme 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO en la asignatura de Geografía e Historia han realizado en clase un taller de escritura cuneiforme en tablillas de arcilla.

La tarea consistía en escribir con caracteres del alfabeto sumerio “Código de Hammurabi”. Este alfabeto se inventó hace más de 5.000 años en Oriente Próximo, es decir, Mesopotamia.

El trabajo que hacían los antiguos escribas lo han vivido los alumnos, entendiendo las dificultades que tenía esta grafía en un soporte como la arcilla.

Después de su escritura en arcilla húmeda, las tablillas ya secas se han expuesto en el colegio para que el resto de alumnos y profesores pudieran verlas.

Un taller para concluir de forma práctica los contenidos sobre Mesopotamia y sus respectivos imperios.”