SEMANA DE LA CIENCIA. TALLER DE MICROBIOLOGÍA CON LOS ALUMNOS DE 3º ESO EN LA UAH.

Sesión intensa la que han realizado los alumnos de 3 ESO, en el taller de microbiología desarrollado en los laboratorios de la Facultad de Farmacia de la UAH, dentro de la semana de la ciencia.

Los alumnos han realizado distintas actividades prácticas, como visualizaciones al microscopio óptico, siembras en placa de Petri y otras técnicas de laboratorio. Han podido acercarse a un laboratorio y conocer las técnicas que se emplean en investigación universitaria. Gracias a la Dra. IRENE HEREDERO, que como profesora ayudante universitario y antigua alumna de nuestro centro, ha dirigido el taller.

Los alumnos, bajo la supervisión de dos profesoras del Dpto de Biomedicina y Biotecnología (Unidad de Microbiología, Fac. Farmacia UAH), han podido visualizar al microscopio óptico bacterias, hongos, e incluso realizar siembras en placas de Petri con microorganismos que están presentes en su piel (orejas, dedos..), y finalmente, pasados unos días de incubación en las estufas del laboratorio, las hemos podido observar vía fotografías.

Agradecer el enorme esfuerzo que han realizado Irene y su compañera, y también, el alto grado de disponibilidad al trabajo de los alumnos de 3ºESO, que nos han acompañado en esta visita que pretende ahondar en la importancia de la Ciencia, no sólo como un saber sino como una disciplina al servicio de la salud humana.