Taller escultura íbera y celta 1 ESO

Los alumnos de 1º curso de la E.S.O. han realizado un taller manipulativo con arcilla que consistía en crear figuras con temática íbera y celta, esta es, damas y verracos.

Las damas eran figuras de mujeres que iban ataviadas con ropajes y tocados muy llamativos, representativos de la moda de la época en las mujeres distinguidas de la sociedad íbera. Buenos ejemplos son la Dama de Baza y Dama de Elche.

Los verracos eran figuras zoomorfas, muy esquemáticas, que los pueblos celtas y celtíberos hicieron. Se pueden distinguir ciertos animales como jabalíes, cerdos o, los más famosos, toros. El mejor ejemplo son los toros de Guisando.

En la hora  que ha durado la sesión, los alumnos se han esforzado en modelar y decorar sus figuras, exponiéndolas finalmente en la entrada del centro escolar, para que todos los estudiantes del centro puedan ver y opinar al respecto.

Gracias a todos los alumnos por su esfuerzo e implicación en sus figuras.