UNIDOS EN LA SOLIDARIDAD

UNIDOS EN EL CAMINO,

UNIDOS EN LA RESPONSABILIDAD,

UNIDOS EN LA SOLIDARIDAD,

Durante estas semanas previas a la campaña de Manos Unidas, en el colegio hemos trabajado para acercarnos a la realidad del que sufre la pobreza, el abandono y la falta de oportunidades. Durante la primera semana hemos levantado la mirada para encontrarnos con el “otro” y ser capaces de cambiar nuestra actitud hacia los problemas de los demás.

Durante esta semana, hemos avanzado un paso más. Por clases, nuestros alumnos han reflexionado sobre todas aquellas actitudes que nos impiden ser responsables con los demás y con el planeta. Para ello, se han trabajado distintos temas como la educación, sanidad, indiferencia, el hambre, etc. y cada grupo ha recogido estas reflexiones en unas cadenas, cuyos eslabones son las diferentes actitudes que frenan nuestro propio desarrollo y que nos impiden trabajar juntos para lograr derrotar la pobreza.

Durante esta última semana que comienza, les invitaremos a la acción; ver cómo podemos colaborar para juntos romper estas cadenas. Ellos se comprometerán a cambiar y a promover un mundo más justo. Os lanzamos la misma propuesta a vosotros ¿Seremos capaces de contagiarnos de esta solidaridad para acabar con el hambre?

Colaboremos sirviendo a nuestros hermanos, planteándonos la solidaridad, personal y económica, como un camino para luchar por la dignidad de todas las personas.