Uso de Teams y One Note

En el supuesto caso de volver a una situación de confinamiento la alternativa a las clases presenciales sería de nuevo la educación online. Es por ello que todos los componentes del claustro se están formando, con ayuda de nuestro asesor informático, en el uso de Microsoft Teams de 5º de Primaria hasta 4º ESO Y One Note de Infantil a 4º Primaria, formación que también recibirá el alumnado al inicio del curso por parte de sus tutores. Habrá un seguimiento de claves, así como de dispositivos, para asegurar que el alumnado en general pueda realizar a través de esta plataforma, y sin menoscabo alguno, toda su actividad escolar garantizando su desarrollo y seguimiento.

La plataforma Papás seguirá siendo la vía para compartir información con las familias.

Se mantendrán los horarios de clase para evitar una ruptura de hábitos manteniendo el mismo esquema organizativo de materias, pudiendo flexibilizar dentro de la misma tutoría algunas sesiones, siempre previa información al alumnado y familias; de esta manera no perdemos la relación profesor-alumno reforzando así el acompañamiento al alumnado, algo que consideramos de vital importancia para poder superar momentos difíciles y no se socave el rendimiento académico que lastre el desarrollo del curso.

Los alumnos interactuarán con el profesor trabajando, resolviendo dudas, compartiendo los trabajos y las actividades… todo de forma online. El seguimiento de las clases y la realización de las tareas propuestas por el profesor serán obligatorias, al igual que si se tratara de modalidad presencial, evaluando todos aquellos contenidos programados a través de los instrumentos que cada profesor considere más adecuados, previa información tanto al alumnado como a sus familias

Se ha creado un enlace en el menú principal de la página web, donde se irán colgado más vídeos para ayudar a entender el manejo de las herramientas digitales.

Pulsar aquí para ver el enlace