Un día de CIENCIA en Cuenca: Taller “QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS”

En la actividad complementaria, “Un día de CIENCIA en Cuenca” los alumnos de 4ºESO realizaron un taller de bioquímica aplicada (“QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS”), en el Museo de Ciencias de Castilla la Mancha.

El taller, impartido por dos monitoras, ha consistido en trabajar de forma experimental y grupal, la identificación de determinadas biomoléculas en ciertos alimentos y el análisis del grado de acidez de algunas sustancias, interpretando cualitativamente los cambios observados, así como las reacciones químicas que se han producido.

Durante la sesión de 1 hora de taller, la implicación de los alumnos ha sido muy positiva y se han realizado y comprobado experimentalmente las hipótesis de trabajo, llevándose a buen término los resultados esperados.