INFANCIA MISIONERA Y MANOS UNIDAS

Durante estos días estamos trabajando en el colegio la campaña de INFANCIA MISIONERA y la de MANOS UNIDAS con nuestros alumnos de infantil y primaria.
Son nuestros niños y jóvenes los protagonistas  por ser los destinados a compartir y crecer en los valores solidarios.
Durante todo el curso escolar, estamos transmitiendo y viviendo estos valores con nuestro proyecto solidario UNO X MÁS, pero es en estos días en los que damos a conocer más detalladamente ambas campañas.
Para ello contamos en el colegio de la exposición cedida por MANOS UNIDAS de Guadalajara “CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPERHÉROES“.
Durante el recorrido de la exposición, los niñ@s son guiados por los profesores y miembros de la Pastoral del colegio para su formación en la Academia de Superhéroes de Jotam.
En esta academia se les prepara como verdaderos superhéroes, que defienden los derechos fundamentales de la infancia y luchan contra los distintos villanos que ponen en peligro estos valores.
Agradecemos a los voluntarios de Manos Unidas su esfuerzo por montar la exposición y que los niños puedan disfrutar de esta experiencia.
Y no olvidéis que los auténticos súper héroes luchan con
EL PODER DE LA GENEROSIDAD
EL PODER DE LA SOLIDARIDAD
EL PODER DE LA RESPONSABILIDAD
EL PODER DEL RESPETO
Y no son los que nunca tienen miedo sino los que son capaces de enfrentarse a sus miedos para ayudar a los demás.
Y no son los que nunca se equivocan, sino los que saben reconocerlo y buscan una solución.
Y no son los que siempre ganan, sino los que aunque no ganen, sigan intentando conseguir sus metas.