CONMEMORACIÓN DE LA XXV CUMBRE DEL CLIMA. COP. 25.

Nuestro centro educativo ha participado en la propuesta de la Consejería de Educación para conmemorar la XXV Cumbre del Clima (COP 25), organizada por Naciones Unidas durante este mes de diciembre en Madrid.

La propuesta, en la que han participado nuestros alumnos de Secundaria de forma muy activa, ha consistido en tomar dos imágenes que reflejen la “cara y cruz” de nuestra relación con el medio ambiente.

Con ello se ha pretendido que a través de las imágenes originales que han realizado los alumnos, lleguemos a concienciarnos de la necesidad de buscar un equilibrio en nuestra relación con la Naturaleza.

Esta actividad ha contado con la participación de casi 5.000 alumnos de 56 centros educativos de la región, en el que el Colegio Diocesano Santa Cruz ha aportado un total de 80 imágenes, tomadas por 40 alumnos y en donde se ha seleccionado una de ellas para elaborar un video titulado: “Castilla-La Mancha por el planeta”. Es en este video, en el segundo 46, donde aparece la foto seleccionada de Adrián, de 4º ESO.

El objetivo final que se ha perseguido con la creación de este video y por supuesto, con la participación de nuestros jóvenes, es la de concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de aunar fuerzas en la lucha y protección del medio ambiente.

Enlace vídeo Castilla la Mancha