EXPOSICIÓN ITINERANTE: “COMPROMETIDOS CON LOS ODS”

La exposición: ”Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Milenio”, nace de un proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo en el que participaron activamente los alumnos de 2º ESO de nuestro centro durante el curso 2018-19

El objetivo es el de promover la igualdad y la justicia mundial y extender el respeto y la convivencia intercultural entre todas las personas a través de los ODS, enmarcados en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas

Esta exposición ha sido elaborada con dibujos que interpretan de forma original cada uno de los ODS, y en concreto 4 de ellos han sido elaborados por alumnos de nuestro centro. En concreto, los alumnos del actual 3 ESO, cuyos dibujos fueron seleccionados para esta original exposición, han sido: Diego A Flores (ODS.1), Mario Llorente (ODS. 3); Alba San Miguel (ODS.4) y Carmen Valentín (ODS. 7).

La iniciativa ha contado con la participación de alumnos de 4 centros educativos de la ciudad, por donde ha circulado de forma itinerante, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de alcanzar los 17 ODS con la meta puesta en el año 2030.