Abriendo corazones: Visita Casa Betania

Este martes día 17, los alumnos de 4º de la ESO han visitado las instalaciones de CASA BETANIA, centro de acogida de gente sin hogar en Guadalajara, dependiente de Cáritas.
Esta visita se enmarca dentro de un proyecto de colaboración en coordinación con Dña. Belén Losada Pérez,  responsable del Área de Voluntariado y Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara
El pasado martes día 10 estos mismos alumnos recibieron una charla sobre exclusión social, de tal manera que les permitiera contextualizar lo que en la visita de hoy han podido conocer.
Hemos conocido las instalaciones, su funcionamiento y hemos tenido un momento de charla con uno de los internos del centro, que nos ha hablado de su situación y de por qué se encontraba allí en este momento.
Ha sido una visita que seguro que a todos nos ha tocado el corazón.
Desde el colegio seguiremos motivando este tipo de acciones que nos acercan a realidades diferentes a las nuestras y nos abren la posibilidad de crecer como personas.