Repoblación forestal en Solanillos – 2º ESO

Durante la Semana de la Ciencia del Colegio Diocesano Santa Cruz, se ha desarrollado una actividad dentro de la “Educación para la Sostenibilidad”, que ha tenido como principal objetivo el contribuir a la recuperación ambiental de un ecosistema degradado por un grave  incendio forestal que asoló los parajes del Alto Tajo durante el verano de 2005.

Los alumnos, de 2 ESO, han realizado distintos talleres que han  contribuido de manera activa a facilitar la recuperación ambiental de este valioso ecosistema.

A destacar: ACTIVIDADES DE REPOBLACIÓN FORESTAL CON ESPECIES AUTÓCTONAS (pino resinero y roble melojo). FOTOS 1.1; 1.5:1.7; 1.18

Además, se han realizado actividades de vivero forestal:  estaquillado de especies riparias y semillado de especies arbóreas autóctonas: pino resinero y roble melojo.