Extracción ADN

El proyecto trabajado tiene como objetivo la extracción de ADN de células de la cavidad bucal de uno de los alumnos de cada grupo que conforman los 5 grupos de trabajo de la materia de Biología-geología de 4º ESO. Este trabajo tiene una metodología activa, grupal y un reto bien marcado: visualización de células humanas de los alumnos. En concreto, de la cavidad bucal, para poder observar el material genético nuclear en sus dos fases: división celular o mitosis y en interfase celular.

FOTO 1. TRABAJO GRUPAL CON SEGUIMIENTO DE LAS INDICACIONES DEL MEMORANDUM DE PRÁCTICAS.

FOTO 2. RESULTADO DE LA EXTRACCIÓN DE ADN EN ALCOHOL

FOTO 3. TRABAJO GRUPAL CON SEGUIMIENTO DE LAS INDICACIONES DEL MEMORANDUM DE PRÁCTICAS.

FOTO 4. TINCIÓN DE CÉLULAS BUCALES HUMANAS

FOTO 5. VISUALIZACIÓN AL MICROSCOPIO ÓPTICO DE CÉLULAS APICALES DE LENTEJA DE MERISTEMO APICAL