Alumnos Master

Alumnos Máster

Un grupo de profesores de nuestro Colegio, durante unos meses, estamos asumiendo la función de tutores del Prácticum del Máster de formación del profesorado de alumnos de distintas universidades de Madrid.

Nuestras funciones principales son las de acoger a los estudiantes en prácticas, posibilitar su iniciación en la acción docente, asesorarles en cuestiones pedagógicas y didácticas y evaluar el desarrollo de las prácticas siguiendo los criterios y pautas de cada una de las Universidades a las que pertenecen.

El objetivo es que estos alumnos conozcan y vivan la experiencia del día a día de la función docente en todos sus aspectos, en un periodo tan crucial como es este en su formación, fundamental para su futuro profesional.

Los alumnos que han elegido nuestro centro para realizar dichas prácticas son Cristina (Historia), Ignacio (Ed. Física), Sara (Biología) y Alicia (Lengua Española). Reseñar que dos de los alumnos del Máster fueron alumnas del colegio, Alicia y Sara.

Todos ellos están participando muy activamente en todas las tareas, impartiendo sus primeras clases, participando en actividades complementarias e integrándose totalmente en la vida del Centro tanto con los profesores como con los alumnos. De una manera especial saludamos a Cristina que finalizó su periodo de Prácticas, prestándose incluso a colaborar en actividades del Centro

Muchas gracias a todos, y a los profesores que están tutorizando estas prácticas.