Campaña “Otro final es posible”

El Colegio Santa Cruz, está participando en la Campaña “Otro final es posible”, cuya finalidad es concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia del reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Es un proyecto de educación para la sostenibilidad, desarrollado por la Fundación ECOCTIC, con el aval de la Comunidad de Castilla la Mancha que pretende la  participación activa del alumnado en un proceso fundamental dentro de la “Economía circular”, como es el RECICLADO.

Se han realizado en el aula, talleres de educación ambiental, con el objetivo de informar, concienciar y facilitar la participación activa del alumnado. Pero en este proyecto, se pretende una continuidad de los procesos de sensibilización, por lo que los alumnos y familias pueden participan activamente en un concurso online (http://otrofinalesposible.org/elpregunton/) ;  así como traer al centro  (hasta el 25 de febrero),  aquellos  RAEE que puedan aportar y que la Fundación ECOCTIC se encarga de recoger y reciclar.

Con la ILUSION de los alumnos y la IMPLICACIÓN de las familias, podemos colaborar ACTIVAMENTE en este proceso de economía circular que busca la sostenibilidad de los recursos y con ello, ir subiendo puestos en el concurso de recogida de RAEE.