Campaña de reciclado de papel y envases

La Fundación Ecoembes, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, está desarrollando en nuestro centro educativo una campaña de concienciación y sensibilización ambiental dirigida hacia el reciclaje de envases ( briks, plástico y latas), junto al con el de papel y cartón.

Las actividades de información, formación y sensibilización ambiental, se han desarrollado durante la última semana de enero  y han participado en ellas tanto el personal docente y no docente, como el alumnado de educación primaria y secundaria.

Las actividades para el alumnado, han consistido en talleres de sensibilización acerca de la importancia del reciclado como un elemento fundamental de las acciones para trabajar una educación para la sostenibilidad, que apuesta por un cambio en nuestra relación con el uso de los recursos naturales.

Los talleres: naturaleza/basuraleza;  ecopalabra   y nuestra bolsa de los residuos, han facilitado la participación activa del alumnado y deseamos que contribuyan a implementar el reciclaje como una acción cotidiana y muy necesaria en el día a día de la escuela.