30 de enero “Día de la Paz”

El 30 de enero celebramos juntos en el colegio el día de la no violencia y la paz. Todos hemos querido participar manifestando nuestro compromiso para luchar contra situaciones violentas, injustas y discriminatorias.

Para este día, el lema que ha guiado nuestro trabajo ha sido “El colegio, mi hogar”, con el objetivo de descubrir a los alumnos el colegio como un lugar a proteger y cuyos miembros se han de tratar con respeto, tolerancia, paciencia y amor.

Los mayores de la ESO nos han enseñado con una pequeña escenificación qué nos aleja de la paz y como es posible elegir otros caminos que nos lleven a la paz y no a la violencia. Nos animan a ser personas que creen caminos, lazos de unión con los otros, en lugar de ser personas que levantemos muros que nos aislen de los demás.

Los más pequeños han disfrutado con las canciones preparadas por los coros de primaria y secundaria, los cuales han trabajado mucho para este día. También han podido enseñar su trabajo, mostrando a los más mayores que la paz está en nuestras manos.

Momento muy emotivo ha sido la suelta de globos, cada uno de los cuales llevaba una paloma con lo que cada uno de nosotros, desde su condición de niño, padre, profesor o director, puede hacer para contribuir a este gran trabajo de conseguir la paz. Hemos contado para ello con la presencia de nuestra presidenta del AMPA en representación de todos los padres y madres del colegio.

Juntos hemos celebrado la paz, unidos en los valores cristianos que nos definen como personas, animando a vivirlos cada día.