Voluntariado Betania

Nuestros alumnos de 4 de la ESO han visitado las instalaciones de CASA BETANIA. Hemos conocido el lugar de acogida para aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social. Nos han explicado el funcionamiento de la institución, de su financiacion, las labores que tanto las trabajadoras como los voluntarios realizan, los problemas que hacen que cualquier persona se pueda encontrar en una situación tan delicada, etc.

En la visita, además de las trabajadoras del centro, hemos sido acompañados por uno de los residentes, cuyos consejos seguro que nos harán recapacitar.

Con esta visita concluye esta iniciativa del colegio para dar a conocer las distintas realidades que existen en nuestro entorno y dar a nuestros alumnos una posibilidad de crecimiento personal a partir del voluntariado y servicio a los demás.