eTwinning: una ventana al cambio

El pasado 30 de octubre, la coordinadora del Departamento de Lenguas, en representación del Colegio D.”Santa Cruz”, asistió en Toledo, a la “III Jornada Regional eTwinning”, organizada por la Consejería de Educación y enmarcado en el  programa de Formación del Profesorado.

La finalidad de esta Jornada es promover el desarrollo de proyectos eTwinning en las instituciones educativas de Castilla-La Mancha.

eTwinning es un programa que fomenta el hermanamiento entre diferentes centros escolares  de diferentes países europeos a través de internet y en torno a un proyecto común, favoreciendo el uso de las TICs ( Tecnología de la información y Comunicación), dotando a los alumnos de la dimensión europea y trabajando de manera conjunta y coordinada en un mismo proyecto.

Los alumnos desarrollan proyectos, junto con sus profesores, con alumnos de otros países, cada uno desde su centro y comunicándose en una misma lengua, ampliando así la competencia lingüística en lengua extranjera.

Desde el colegio nos ponemos manos a la obra para formarnos y poder realizar proyectos de calidad que ayuden a los alumnos en su desarrollo y conocimiento.