Visita Cruz de Lampedusa

Visitas

Los alumnos de Secundaria, hemos recibido este lunes en el colegio la visita de la Cruz de Lampedusa. Esta Cruz, recibe este nombre por la isla italiana de Lampedusa, cuya situación la convierte en puerta de entrada para los inmigrantes africanos que huyen de sus países por los constantes abusos y violaciones de sus derechos humanos. Pero muchos de ellos, no logran su sueño de lograr una vida mejor para los suyos.  Muchos de ellos pierden su vida en este trayecto de esperanza.

Así ocurrió el 3 de octubre de 2017. 366 personas de las 500 que viajaban en una barcaza, perdieron la vida frente a la costa de la isla de Lampedusa. Esta Cruz que nos visita, está hecha con los restos de las barcas que allí han naufragado.

Empezó su viaje cumpliendo el cometido que nos encargó el Papa Francisco, que esta Cruz viajará por el mundo concienciando de las terribles situaciones que muchos inmigrantes viven cada día.
Desde el colegio, os animamos a ser viajeros con esta Cruz, a hacer nuestro su mensaje y a transformar nuestra vida en servicio a los demás.