Valle de Ambrona – Medinaceli

Excursión

Los alumnos de 1º de ESO visitan el entorno del Valle de Ambrona-Medinaceli en el contexto de un programa educativo histórico-paleontológico guiado, en el que,además, se refuerza la convivencia entre alumnos y profesores a lo largo de toda la jornada lectiva que dura la actividad.
La visita, coordinada y guiada en todo momento por dos monitores, nos transporta cronológicamente desde el Paleolítico al Neolítico, mostrándonos restos de huesos fósiles de elefantes, tumbas-chozo y santuarios rupestres como claros ejemplos que nos ayudan a comprender las raíces prehistóricas del valle; todo ello complementado con una actividad de reconocimiento de huesos de animales que poblaban la zona y una visualización de las manifestaciones culturales en las maquetas del museo de Miño.
Después de comer, el recorrido concluye en la época romana de Medinaceli, conociendo las singularidades del Arco Romano y del mosaico de la Plaza de San Pedro.