Estamos en Monopoli
Sábado, 26 de mayo
Buenas noches después de llegar al hotel ir a la piscina, cenar el grupo español acompañados por Lucia y su esposo Angelo hemos ido a Conversano pueblo típico italiano con la procesión de la Madona con antorchas.
Domingo, 27 mayo
Ya estamos de vuelta en el hotel, acaban de llegar todos los Erasmus.
Después de una mañana de relax en la piscina, hemos comido y por la tarde hemos ido a Polignano di Madre a ver un concurso de cometas al lado del mar y después hemos visitado el casco antiguo de la ciudad. ¡Es un sitio precioso!
Ahora cenaremos todos juntos y compartiremos experiencias.
Lunes, 28 mayo
Nuestro día ha comenzado con la bienvenida en el colegio Alexandre Volta, hemos visto un teatro sobre los diferentes países europeos que participan el proyecto, poesías sobre los refugiados, nos ha visitado la psicóloga de un centro de refugiados de Monopoli y ha estado respondiendo nuestras preguntas, hemos visitado las clases, hemos comido en el colegio y después se ha disputado un partido entre los alumnos italianos y los europeos, siendo el equipo europeo el vencedor.
Después hemos vuelto al hotel a relajarnos un rato.
Por la tarde, hemos ido a dar una vuelta por la zona antigua de Monopoli alrededor del castillo de Carlos V y para finalizar hemos cenado la verdadera pizza artesanal en La Dolce Vita. ¡Ha sido un día genial!
Martes, 29 mayo
Hoy hemos madrugado una poquito más, a las nueve ya estábamos en el cole listos para ensayar las canciones que vamos a cantar en la ceremonia de clausura. Ha sido muy divertido porque hemos aprendido canciones en los distintos idiomas. Mientras tanto el grupo de profesores ha estado en un taller de trabajo.
Después del recreo hemos ido a clase con los alumnos italianos y han utilizado la metodología de flipped classroom, donde los niños eran los profes, nos han explicando la cuidad de Monopoli y hemos hecho un juego de matemáticas. Al finalizar, hemos recogido los picnics y montado en el bus para ir a Matera, una ciudad preciosa declarada patrimonio de la humanidad, que está construida debajo de la tierra, todas las casas son cuevas por dentro, hemos podido entrar dentro de una de ella y saber cómo se vivía en la antigüedad.
Para coger fuerzas después de la caminata bajo el sol nos hemos tomado un helado italiano. ¡Delicioso!
Una vez terminada la ruta turística hemos vuelto al hotel para cenar y descansar.
Mañana más…