Alto tajo

Salida de trabajo al entorno natural del Hundido de Armallones, en el parque natural del Alto Tajo

Es una salida en donde los alumnos van recogiendo los descriptores ambientales bióticos y abióticos presentes en el paisaje, para realizar posteriormente una memoria en formato digital.

El punto de partida es Ocentejo, pueblo en pleno Alto Tajo, realizando una senda que termina en las Salinas de la Inesperada.

Durante la ruta guiada, vamos explicando a los alumnos los factores o descriptores paisajísticos, fijándonos principalmente en el tipo de ecosistema, los agentes que lo conforman y las relaciones ecológicas que se establecen entre los mismos.

Además, observamos la geología y comunidades vegetales y animales presentes en este extraordinario entorno natural.

Como Parque Natural que es, mencionamos también las medidas de gestión ambiental encaminadas  a la preservación, uso y disfrute del mismo.