Convivencia diocesana en El Pedregal

El 4 de octubre tuvo lugar la Convivencia Diocesana de alumnos de 4º ESO de nuestra Fundación San Marciano José en El Pedregal.

Salimos a las 8 de la mañana hacia Molina de Aragón. Allí nos dirigimos a la Iglesia de Santa Clara, donde nos reunimos con los alumnos de los distintos colegios de la Fundación: “Santa Cruz”, “Cardenal Cisneros”, “Sagrada Familia” y “Madres Ursulinas”, donde hicimos una presentación con varios testimonios de fe. Estuvimos toda la mañana en Molina, compartiendo juegos y diversión.

Partimos hacia El Pedregal, pueblo donde nació y creció San Marciano José, patrono de nuestra Fundación. Allí tuvimos, antes de comer, una reflexión acerca del significado del lema de este curso: “Nada es difícil si amamos de verdad”.

El objetivo era mostrar a Jesús como modelo de quien, a través del camino del Amor, afronta las dificultades.

Entramos en la Iglesia, y tuvimos un momento de recogimiento interior.

Comimos en el pueblo. Al terminar, salimos para el visitar el Barranco de la Hoz, uno de los parajes más bonitos y espectaculares de la provincia. Desde los miradores pudimos observar los elementos geológicos, los distintos colores de la vegetación y la variedad de aves que forman parte del Parque Natural del Alto Tajo.

Hicimos una gran despedida todos los colegios y de vuelta para casa.

Pasamos un día estupendo, donde hicimos buenos amigos, compartimos y abrimos nuestras experiencias.

Estamos hechos para Amar, Dios nos concedió la capacidad, es cuestión de entrenarla y dejarnos guiar.